Inicio » Noticias » La mente, el músculo de nuestro siglo

La mente, el músculo de nuestro siglo

Contamos con la colaboración en OIB del un futbolista que transmite su optimismo dentro y fuera del terreno de juego. Toni Doblas es licenciado en periodismo y estudia para obtener la licencia de entrenador de fútbol. Este conocido futbolista español nacido el 5 de agosto de 1980 en el Barrio de Bellavista (Sevilla), ha militado como Portero en varios equipos de la Liga española (Betis, Zaragoza, Huesca, Xerez) y la próxima temporada defenderá de nuevo los colores del Real Zaragoza. Puedes seguirlo en twitter en @tonidoblas1

Os dejamos su artículo:

Actualmente vivimos en la sociedad de la imagen, de las apariencias, del cuidarse… aparecen enfermedades de todo tipo relacionadas con el culto al cuerpo, tan sólo enumerar las más de moda por tristeza para todos como la anorexia o la vigorexia.

Cada día encuentras a personas físicamente más perfectas o en busca de esa perfección cual escultura griega o romana que muchos hemos encontrado en los libros de Historia del Arte. Pero estamos muy equivocados si pensamos que cuanto mayor sea nuestro bíceps o el pectoral o los cuadriceps seremos más poderosos y llegaremos más lejos en la vida.

En los tiempos en los que nos ha tocado vivir hay un ‘músculo’ que pasa de ser importante a ser actor principal de la ‘película’ que cada uno debe afrontar con las experiencias y obstáculos que la vida nos ofrece a diario. Ese protagonista es la MENTE.

Y todos nos preguntamos cómo podemos hacer que la mente sea el músculo más fuerte de nuestro cuerpo. Y yo me atrevo a enumerar una serie de términos que nos ayudarán a fomentar el crecimiento de dicho músculo como si de series y de repeticiones habláramos con ese monitor cachas en el gimnasio más de moda. Y cuáles son:

POSTIVISMO: tener una actitud positiva ante cualquier tipo de problema, de cualquier índole. Hará que tu mente se vaya haciendo cada vez más fuerte y que las adversidades se conviertan en simples charcos que todo niño podría saltar con un solo impulso y no se conviertan en un río o un mar que ni el propio Moisés sería capaz de atravesar. Dicha actitud te ayudará a buscar siempre el lado bueno, o el menos malo, de todos los obstáculos que la vida nos va a proporcionar.

ILUSIÓN: este término me recuerda a otros como motivación o soñador. Y diréis que no se parecen en nada. Esa explicación debe estar en cada uno. Una persona que se mantiene ilusionada por la vida, a pesar de todos los golpes que ésta se emplee en darte en los peores momentos. Es un SER que pelea por sus sueños, un soñador, alguien que jamás perderá la ilusión por conseguir los sueños. Y esos pensamientos deben tener una base, ese pilar siempre será la motivación. Si tú eres capaz de tener ilusión, siempre nacerá una motivación externa que te ayude a seguir peleando por el cumplimiento de tus sueños. Si pierdes la ilusión estaremos hablando de una persona vacía, sin motivación ni sueños.

LUCHA: es la cualidad primordial para que una mente sea fuerte, musculosa y afronte cualquier situación. Estamos en una sociedad  que se puede asemejar a la selva. El más débil siempre será ‘engullido’ por el poderoso. Pero no estamos hablando del más musculazo ni fuerte físicamente sino aquel que tiene el don de luchar y luchar y luchar como filosofía de vida.

Esa persona siempre será capaz de pelear por continuar su camino, a pesar de que los baches, las zancadillas o las montañas sean las más complicadas de afrontar. La tenacidad está íntimamente relacionada con la lucha. Nunca te rindas. No bajes nunca los brazos porque aquellos que luchan siempre tendrán su recompensa.

Que nada ni nadie haga que pierdas la ILUSIÓN por conseguir tus sueños, a pesar de que las adversidades sean grandes. Nunca abandones, ni te des por vencido. LUCHA y ten una ACTITUD POSITIVA que seguro que tarde o temprano llegarás a la meta y los problemas del camino harán que tu mente sea más fuerte aún. Porque al conseguir un buen final esa será la mejor de las experiencias para en el futuro afrontar los demás problemas de la mejor de las formas.

Toni Doblas

zp8497586rq

Acerca de Optimistas