Inicio » Noticias » Deja de buscar…

Deja de buscar…

Post/colaboración:

Noelia Bascuñana López, actualmente directora de Relaciones Externas del Hércules de Alicante C.F., es diplomada en Diseño Gráfico y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Nació el 10 de enero de 1.981 en Alicante. Le encanta viajar y le apasiona su trabajo, donde cada día tiene un nuevo reto a su alcance. Lo que más le gusta de su trabajo es poder ayudar a otras personas desde su posición, desde la clave social que el fútbol te da. Para lo que necesites aquí la tienes: @noebl_

Hace ya unos meses que Jose María Gallego  me pidió escribir un artículo para su web OIB, Optimismo Interior Bruto, en ese momento estaba pasando un complicado momento personal y no me veía con fuerzas para sacar mi OIB, pero siempre rondaba por mi cabeza que tenía pendiente esta colaboración.

Día tras día he retrasado escribir este artículo y poniéndome la excusa de que mañana estaré mejor para escribirlo. Mejor y más optimista. Pensando que mañana seré más feliz y podré contagiar mi alegría y optimismo a todo el mundo.

Pero no nos engañemos, ese día no va a llegar. Y en ese momento es cuando te das cuenta que te estás perdiendo momentos, experiencias de tanto buscar y buscar. Cuando te das cuenta de que la felicidad no se busca, en ese preciso momento es cuando empiezas a serlo, cuando empiezas a disfrutar de las cosas, cuando cambias tu actitud y disfrutas del camino.

En mi intensa búsqueda de la felicidad, me he ido encontrando por el camino a muchas personas que se dedicaban a lo mismo que yo, buscar la felicidad, creo que debería haber unos estudios universitarios dedicados a ello o asignatura obligada en todas las carreras, pero claro, aquí la práctica y las experiencias juega un papel fundamental. Quizás los detectives privados más avispados podrían llenar sus bolsillos si se dedicaran a ello:

-        Señor detective, quiero que encuentre mi felicidad, le pagaré muy bien.

-        ¿Quiere saber si su marido le engaña?

-        No, no. Eso no es relevante, sólo quiero ser FELIZ.

Pues querer es poder, queridos amigos. Ya sé que en la teoría todos tenemos un 10, pero es hora de poner la teoría en práctica ya, no podemos perder ni un solo minuto más en seguir buscando y buscando algo que tenemos delante dgfev online casino de nosotros, pues no encontraremos más que nuevos obstáculos que no nos dejarán ver el sol.

La felicidad es una actitud, es ser proactivo, amar y disfrutar un simple rayo de sol, correr bajo la lluvia, tomar un café con un buen amigo, escucharle, ayudarle, que te ayude. Tenemos muchísimas razones para sonreír aunque a veces no seamos capaces de verlo, solo hay que saber sacar el lado positivo de todas las cosas, hasta las negativas.

Nadie dijo que el camino fuera perfecto, que fuera fácil, pero sí que lo que aprendamos de él, nos hará grandes, nos formará como personas. Mientras he estado pensando en este artículo, nuestro equipo ha perdido, empatado, hemos ganado, pero en todas las circunstancias que nos hemos encontrado hay algo en común, todo lo que hemos aprendido en el camino, las personas que te encuentras, que te enseñan, que te alegran, que te decepcionan,…

Y así es la vida, un camino lleno de experiencias y maravillosas dudas y alegrías, porque por muy duro que haya sido el día, recuerda, que mañana siempre volverá a salir el sol. Que sí, que no es justo que en ocasiones tengamos que aprender a base de malas experiencias, pero entonces que aburrido sería el camino y que poco podríamos valorar las victorias.

Me despido con una frase de Jorge Valdano que siempre tengo presente: “Más vale una mala decisión que una duda para siempre”. Así que actuemos, sigamos caminando, pero disfrutando de él, no busquemos algo que seguramente ya tenemos, a veces solo es cuestión de mirar de otra manera y recordar el camino puede ser maravilloso, lo mejor de todo, es que solo depende de nosotros mismos, así que deja de buscar y disfruta el instante, porque pase lo que pase mañana siempre habremos tenido hoy.

 Noelia Bascuñana

zp8497586rq

Acerca de Optimistas

Los comentarios están cerrados.