Inicio » Noticias » Emprender con Optimismo

Emprender con Optimismo

Nueva colaboración en nuestro Blog, en este ocasión contamos con un joven emprendedor optimista de solo 21 años, Joaquín Caraballo Zamora, estudiante de último curso de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), actualmente dirige junto a Eduardo Chao Yúfera una Web que ayuda a formar a entrenadores de fútbol con artículos diarios y apoyo específico. Podéis seguirla en www.futbolentrenador.com  ó en su Twitter : @futentrenador

En breve, compaginara sus estudios con esta Web y con un negocio físico sobre nutrición&fisioterapia que estará listo en Septiembre-Octubre de este año.

Actualmente estamos inmersos en una situación económica y financiera llamada por la mayoría como “Crisis”. Esta situación está destruyendo empleo, diminuyendo el consumo, empobreciéndonos, y además está haciendo que los políticos (la mayoría no preparados para llevar la economía de un país) tomen  decisiones equivocadas o no, sobre educación, sanidad y subidas de impuestos, que nos afectan a todos.

Pero yo quiero defender desde el movimiento OIB que todo esto tiene solución. La solución a estos males y problemas existe. Para empezar quisiera que todos eliminásemos la palabra “Crisis” de nuestro vocabulario sustituyéndola por “Cambio”. Si, estamos ante un cambio de una nueva era, dónde nada será igual que en años atrás.

¿Y que podemos hacer los españolitos de a pié con esta “Cambio” que nos destruye?, ADAPTARNOS al cambio. Seamos como el Agua, que se adapta a cualquier recipiente dónde la viertes.

Mi solución es Emprender, pero hacerlo con Optimismo. Todos aquellos licenciados, diplomados ó Técnicos que salgan este año o el que viene, sólo tienen una solución para salir adelante, Emprender. Señores/as no habrá empelo por cuenta ajena en los próximos 8 años. Tenemos que crear nuestro propio negocio, hoy en día es sencillo, rápido y económico. ¿No tienes trabajo? Créalo.

Hay que perder el miedo, este “Cambio” crea Oportunidades, nuevas necesidades y en nuestra mano (sobre todo los Jóvenes) está en aprovecharlas. Todos Podemos hacerlo, seas como seas, sepas lo que sepas, busca tu pasión, especialízate y hazte dueño de tu tiempo.

Nuestra selección Española de Fútbol es un ejemplo de valores sobre el césped, que tenemos que aplicar a la vida y a la empresa.

Te pido desde aquí que dejes de leer, te levantes de la silla y emprendas tu nuevo negocio. Crea tu propio trabajo, hazlo con optimismo, con energía y te auguro grandes éxitos.

Yo lo voy ha hacer..¿Y tú?.

 

Joaquín Caraballo Zamora.

 

 

 

 

 

 

Acerca de José Mª Gallego

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>