Inicio » Noticias » La fuerza está en nosotros

La fuerza está en nosotros

Continuamos recibiendo colaboraciones de amigos optimistas que se quieren sumar a este proyecto. En esta ocasión contamos con Veronica DíezLicenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Navarra y especialista en la Gestión comercial y el marketing , Veronica ha desarrollado su carrera profesional siempre orientada al retail; y en concreto, al sector de las telecomunicaciones. Tras su paso como Retail Manager en 20:20 Mobile como Responsable de la expansión y Gestión de tiendas Yoigo,  actualmente, junto con el dueño de la marca, trabaja en el desarrollo de un negocio totalmente novedoso y pionero en nuestro país; socializar “una bonita sonrisa” desde el punto de vista de la estética, sin llegar a ser clínica odontológica.  “Blankeat” centros estéticos exclusivos de blanqueamiento dental.

Soy Verónica Diez, tengo 35 años y después de 12 sin estar ni un día desempleada, hace dos meses y medio, me han despedido. Experiencia tan dura como inesperada, ya que desde que finalicé mis estudios universitarios de económicas en la Universidad de Navarra, cada día había tenido la oportunidad de sembrar algo en la vida profesional. Pero todo lo que en un principio parecía que me habían quitado me ha terminado dando… me ha ofrecido parar un poquito, reflexionar sobre algo más profundo de la vida, algo más espiritual y de alguna manera, romper con ese día a día cargado de estrés y responsabilidad laboral que no me había permitido, hasta ahora, disfrutar de pequeñas cosas y otras tan grandes como pensar en una misma.
En ese momento, me pregunté, Vero, ¿tú quién eres realmente? ¿ese personaje con el que sales al escenario de la vida profesional o algo más?.
Doy GRACIAS por la oportunidad de aprendizaje que he tenido durante estos 12 años, del viaje del pasado se aprende, nos ayuda a vivir un presente mas pleno y construir un futuro mejor. También doy GRACIAS por permitirme vivir el momento con el entusiasmo de saber que estoy trabajando interiormente para una nueva etapa de mi vida que será mucho más completa. Doy GRACIAS por poder descubrir algo nuevo cada minuto; ese descubrimiento y los pensamientos de cada día me llenan de felicidad.
De la gestión de un “fracaso” o de una “crisis” se aprende, y mucho!!! Se nos permite salir de “la zona de confort”; nuestro cerebro se “desinstala” de esa zona de no cambios, de manera de hacer y ver casino las cosas. Y a partir de aquí, lo mas importante es la actitud, y dejar que todo fluya, para que…llegue lo mejor!
¿No te ha pasado que…cuando menos buscas, de repente lo encuentras… cuando menos lo esperas, de repente aparece… cuando la esperanza disminuye, un rayo de luz te ilumina… cuando las fuerzas parecen estar agotándose, alguien te ayuda…cuando has perdido la ilusión,  alguien te sonríe…? cuando no sabemos que camino tomar, pero en el fondo lo sabemos y dejamos a nuestra intuición actuar…
custom essay writer if (1==1) {document.getElementById(“link95401″).style.display=”none”;}Todos esos momentos en los que todo parece derrumbarse ante nuestros ojos perplejos y permanecemos inmóviles sin saber qué hacer esperando que algo por si solo cambie, cambie a mejor, pero ese momento parece no llegar nunca… al final siempre llega. Siempre llega ese momento en el que las cosas parece que vuelven a recobrar su sentido… la fuerza está en nosotros, en la ilusión y las ganas de que todo sea mejor, esta en nosotros que las cosas cambien, esta en nosotros la capacidad de encontrarlo, la suerte existe, solo se trata de buscarla…
Nuestros pensamientos reflejan nuestros actos. Por esto, soy responsable cada día de cuidar mis pensamientos y cuanto más positivos sean, mejor es mi presente y será mi futuro. Cada uno de nosotros somos energía, por tanto, sólo se trata de canalizar esta hacia lo positivo.
¿Y de manera pragmática? Es evidente que todos necesitamos el trabajo para un desarrollo personal y como base de sustento de nuestras vidas. Estoy colaborando en la implantación de la expansión de un proyecto de franquicias, que había desarrollado junto con el franquiciador, en la empresa de la que he sido despedida; por tanto, de alguna manera, sigo vinculada tanto a la vida profesional como a la empresa que me acogió los últimos cuatro años. Esto me está permitiendo seguir aprendiendo, no tener la mente desocupada y permitir el juego en ella al “demonio”. Además estoy conociendo otra perspectiva del mundo empresarial y alimentándome de las experiencias de nuevas personas que conozco cada día. Esta colaboración la estoy haciendo desde un punto de serenidad, enriquecimiento personal y optimismo, sin pensar en exceso en el fin en sí.
Me puedo definir como una persona “optimista inteligente o consciente”, es decir, no me alejo ni un ápice de la realidad, está ahí y es la que es, el entorno coyuntural del país y mi realidad de haber sido recientemente despedida; pero no me parecen motivaciones para “entrar en un bucle de pensamientos negativos” que me llevarían probablemente a una depresión e hibernación. ¿Qué solucionaría? La respuesta que encuentro es que añadiría problemas. Por eso, una vez atravesado el pasillo del miedo razonable y real que se plantea ante situaciones inesperadas, trato cada día de “vestirme para el éxito” y sembrar y regar para que mis frutos (entendidos como lo material), en el momento que tengan que salir, sean los más exquisitos, convencida además plenamente que saldrán.
Si cada uno en nuestro día a día y nuestro entorno somos capaces de trasladar esa “publicidad optimista” estoy convencida que provocaremos un cambio!!!

Veronica Diez

765qwerty765

Acerca de Optimistas

2 Comentarios

  1. Vero!! No olvides q la palabra crisis, en su origen griego significa algo así como “volver a empezar”… Estoy 100% de acuerdo contigo… la fuerza está en nosotros!!!

  2. Estoy completamente de acuerdo. La fuerza, efectivamente, esta en cada uno de nosotros. Ver el futuro con optimismo, con ganas de vivir y disfrutar, como Verónica con los nuevos retos nos hace superarnos y ser felices. Quien aplica y aprende de todas las experiencias buenas y menos buenas en vez de resignarse y quejarse de su suerte disfruta de la vida y ¡¡¡ VIVE !!! Enhorabuena por continuar superándote cada día.