Inicio » Noticias » La importancia de tener una meta: Recorrer un camino

La importancia de tener una meta: Recorrer un camino

Post/colaboración:

Soy Brenda Román Palacios. Nací el 25 de septiembre de 1993, por lo que tengo 19 años recién cumplidos. Personalmente las cosas que más me gustan de la vida son el optimismo, el atletismo y la música. La ayuda que empecé a recibir de psicólogos cuando aún tenía 17 años, por una depresión,  me hizo mejorar tanto mi estado anímico que  dije : -¡Quiero dedicarme a esto yo también!. Por lo que desde entonces tengo un objetivo especial : ser psicóloga.
Desde el camino :
Estudio 2º de bachillerato de ciencias naturales en el IES Modesto Navarro y aunque he llegado a repetir dos veces en bachillerato , una en primero y otra en segundo, las ganas de estudiar una carrera universitaria , especialmente una , psicología ,  no las pierdo. Se suele decir que el bachillerato de por sí es difícil; no es que sea difícil ni fácil , si no que hay que trabajarlo día a día y quizás yo no me he organizado bien. Pero si hay tanta gente que lo ha conseguido, yo también puedo y cualquiera que se lo proponga. Además el otro día encontré una ficha con mis datos , del departamento de orientación de mi instituto del año que terminé la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y todo apuntaba a que mis mejores calificaciones, hasta ese momento, era en las asignaturas de ciencias y que podía sacar perfectamente bachillerato. Por lo que aunque parezca que me he equivocado de camino  , no es así.
No siempre las cosas le salen a todo el mundo bien a la primera. Pero por ello no debemos rendirnos. ¿Qué sentido tendría si yo ahora abandonara  bachillerato? Personalmente a mí no me apetece rendirme aquí. No es quedarnos con el no lo he conseguido” es quedarnos con el “me falta poco para conseguirlo”, y seguir luchando por el “lo he conseguido”. Para mí estos tres últimos años han sido años duros : repetir curso por primera vez , compartir clase con gente nueva, una depresión de por medio … es decir, una serie de obstáculos que he ido superando poco a poco. No habrán sido los años que mejores notas he sacado , pero sí los que más cosas de la vida he aprendido.  Y es cierto que los estudios son importantes , pero no es necesario agobiarse, centrarse solo en una cosa de la vida no es bueno, debemos tener la responsabilidad de estudiar o trabajar , sí , pero también debemos salir con los amigos , pasar tiempo con la familia , hacer algo de deporte y  dedicarle un poco tiempo a cualquier otro hobby, todo es preciso. Si nos organizamos bien, tendremos tiempo para todo. “No vale la pena llegar a la meta si uno no disfruta del camino”.
Volviendo a mí, soy consciente de que mis metas están aún lejos, y que antes tengo que pasar por otras muchas que también me costarán superar, pero ¿que sería si no lo intentara? Puede que no consiga llegar donde quiero, pero no creo que ,estar soñando y luchando por ello, no sirva  para nada. Soñar me supone tener objetivos por los que luchar y seguir cada día hacía delante, no quiero pensar más veces que no tengo nada que hacer en esta vida, siempre hay algo por lo que se puede luchar, y es esa la mejor sensación de cada meta: el camino que has recorrido.

“Nunca dejes de luchar por tus sueños y algún día los conseguirás”

 Brenda Román Palacios.
zp8497586rq

Acerca de Optimistas

Los comentarios están cerrados.