Inicio » Noticias » La mirada de Etiopía

La mirada de Etiopía

Post/colaboración.

Pepe Luis Gallardo es un decorador de interiores muy conocido en Sevilla por sus rehabilitaciones de palacios y casas en el centro de la ciudad, actualmente trabaja en Italia, rehabilitando villas y palacios en la Toscana. Siempre que sus obligaciones profesionales se lo permiten dedica su tiempo a su gran pasión, ayudar a los demás y es reconocido por su implicación en proyectos solidarios en África, continente del que se confiesa “un enamorado”.

Así se presenta él mismo:
Soy una persona enamorada de la vida, de mi familia y amigos. Intento cada día hacer un poco el bien (que falta hace).
Disfruto de mi profesión, Arquitecto de Interiores, disfruto con el mar, mi pulmón de vida y disfruto con mis viajes, mi medio de locomoción….si lo piensas un poco disfruto con todo, en definitiva Soy un enamorado de la vida, como decía al principio….
…pero lo que mas me gusta es hacer feliz a los demás.

He tenido la suerte de pasar un mes en Etiopía con una Congregación de Monjas Franciscanas italianas, aquí os dejo mi artículo en forma de experiencia… allí fui la persona más feliz de la tierra.

No sólo una mirada tiene este país, son muchas, millones, pero  quizás el mundo se tendría que  girar a mirar también, para ver la labor de un grupo de misioneras a las que les he dejado para siempre parte de mi corazón, a esas misas multitudinarias que jamás vi en  otro lugar, al ver esa labor que hacen continuamente esas hermanas, con el Amor que tratan a enfermos, a desprotegidos, a niños, a ancianos…..

Cuando estás allí, te sientes bien, muy bien, porque  desgraciadamente no puedes solucionar nada, pero creo que les haces un poco más felices.

He MIRADO  la cara de esos niños, muchos  niños en ese país, pero  jamás vi  una cara triste, te sonríen con una limpieza de alma que sorprende, son felices porque no saben que fuera hay más, mucho más, pero tú si lo sabes, sabes lo que no tienen y se lo darías todo.

Cuando MIRAS y ves a esas hermanas en la clínica, en la escuela, en la misión, las ves llenas de vida, de alma, tienen un halo especial, una luz blanca a su alrededor, es cierto , es lo que siento ahora al escribir estas líneas , estoy impresionado, conmovido , ilusionado.

Hubo una conversación un día entre una hermana y yo que jamás olvidaré, no diré su nombre, pero esta alma me impactó con su respuesta a mi pregunta, y Dios me ayudó a entenderla perfectamente aunque mi italiano no fuera muy fluido.

Mi pregunta fue si le apetecía volver  definitivamente a  Italia, a su país, su respuesta fué contundente:

“SI MIS SUPERIORES ASÍ LO QUIEREN, VOLVERÉ, ME COSTARÍA MUCHO, PORQUE ESTE, ETIOPÍA, ES MI PAÍS”.

En ese momento la miré y vi como le brillaban los ojos, a mí me lloraron.

Es tal la fuerza de alma que he vivido allí que he vuelto a España dividido en tres, a partes iguales, tres países que están y estarán en mi corazón para siempre.

Me ha impresionado el grupo ,doce personas  que se han convertido en este tiempo en una sola, una GRAN PERSONA, no hubo un mal momento, una discusión, todo lo contrario, miradas de amor ,cariño, apoyo, otro mundo en todos los sentidos imaginables.

Yo, por mi parte tengo que expresar desde aquí mi agradecimiento a todas, absolutamente a todas las personas con las que he compartido esta maravillosa e imborrable experiencia, GRACIAS, GRACIAS por haberme permitido vivir este momento único e inolvidable, GRACIAS  por ese apoyo con el idioma, por esas muestras de cariño.

Tengo que dar gracias a Dios todos los días y desde aquí mandaré todas mis fuerzas a esas personas que hacen que la vida de esa maravillosa gente sea un poco más fácil, y sólo le pido a ÉL, que el mundo algún día se vuelva a mirar.

Para siempre y por siempre,

Pepe Luis Gallardo

zp8497586rq

Acerca de Optimistas

Los comentarios están cerrados.