Inicio » Noticias » La moneda más valiosa

La moneda más valiosa

Una colaboración más de otro joven Optimista que se quiere unir a este proyecto. Así se presenta nuestra amiga y autora del artículo dedicado especialmente a todos  los jóvenes:

Mi nombre es Marta , llevo 22 años disfrutando de un gran regalo, la VIDA. Soy

Estudiante de 4o curso de Psicología en la Universidad de Huelva. Mi experiencia profesional es muy breve pero el entusiasmo y las ganas de crecer son enormes. Me gusta el deporte, aprender idiomas, viajar y principalmente disfrutar de las personas con las que comparto mi vida.
Me gustaría compartir una breve reflexión con todas aquellas personas que se acercan a este blog para leer palabras llenas de energía e ilusión pero en especial con la mayoría de jóvenes que tenemos tantas ganas de luchar con los problemas que existen a día de hoy para progresar.

Son éstos, tiempos de profundas dificultades, que en mayor o menor medida, nos afectan a cada uno de nosotros en uno o más ámbitos de nuestras vidas. Ante esta situación de inestabilidad y desequilibrio, podemos sumarnos a esa gran masa que a día de hoy está perdiendo de manera progresiva las ganas de crecer y seguir adelante para ver como algún día su sueño podría hacerse realidad o darnos cuenta de que frente a eso, queda otra postura, mucho más inteligente, que es la de luchar hasta ganar.

Pasamos la mayoría de nuestro tiempo pensando en vez de actuando o lamentando en lugar de remediando. ¿Qué tal si le añadimos un extra de positivismo a cada día? Los más mayores dicen que hubieron tiempos peores y que de todo se sale. Tenemos demasiado camino por delante como para desencantarnos y acobardarnos por estar atravesando este momento difícil.

La sociedad de la información en la que vivimos nos bombardea con el aumento de la tasa de paro, descenso de los salarios, abaratamiento de los despidos, recortes,  etc. Se aprecia una fobia social en la que sólo tiene cabida la palabra Crisis y los debates tipo ¿Qué hago con mi futuro? ¿Cuál es el mejor camino? ¿Qué sector profesional tiene más salidas? Es cierto que el sistema está fallando y que destruir es muy fácil pero construir muy difícil y por esa razón las nuevas generaciones debemos  aprender de estos grandes errores para intentar no cometerlos. Todo aporta algo positivo, la situación más compleja, por difícil que sea, te aporta la experiencia.

No podemos desanimarnos… Tenemos que  creer en nosotros mismos y recorrer el camino que nos lleve a lograr los sueños que siempre tuvimos. El primer paso para crecer es creen en ti mismo: da lo mejor de ti, quédate con lo bueno de cada situación, exprime cada momento como si no hubiese otro igual y Vive tu sueño, no sueñes tu vida.

 

Acerca de Optimistas

2 Comentarios

  1. ¡Enhorabuena por tu artículo Marta! Has conseguido una progresión ascendente que, al llegar al punto final, ¡dan ganas de salir a la calle y comerse el mundo!

  2. Muchas gracias por leerlo Diego. Un saludo!