Inicio » Noticias » No pasa nada

No pasa nada

Nos siguen llegando colaboraciones de todo tipo de amigos de diferentes perfiles que se suman a este movimiento Optimista.

En esta ocasión traemos a un arbitro de balonmano desde hace mas de 25 años y que lleva más de 14 años en la máxima categoría del balonmano nacional como arbitro de la Liga ASOBAL.

Rafael A. García Mosquera, es un gallego afincado en Sevilla y que comparte su pasión por el balonmano con las de Responsable para Andalucía de Jumasa Parts, S.L.U.

Alguien que ama tanto un deporte tan noble como este, tiene que ser “buena gente”. Aquí tenéis su Twitter para que podáis compartir con él vuestras impresiones sobre su artículo: @rafagmosquera

Me han invitado a escribir unas líneas en este blog y me ha entusiasmado. Lo primero por educación es presentarse, soy Rafael Garcia y soy feliz. Podría explicaros mi trayectoria laboral, deportiva e incluso sentimental, mis viajes, mis vivencias, los reveses de la vida laboral, las lesiones que he sufrido, pero lo más importante es que a mis 39 años soy una persona feliz y aunque tú que estás leyendo esto pienses “vaya descripción”, pues es el resumen de las tomas de decisión que vas tomando frente a las circunstancias que la vida te plantea por el camino. Cuando me presentaron la idea de escribir en este foro y leí el título “optimismointeriorbruto” sonreí y pensé “interesante”.

Son un ferviente creyente del potencial optimismo que llevamos dentro las personas, me sonrío muchas veces sobre todo con las frases de los más pequeños de la casa y de los mayores, porque tienden a simplificar cualquier planteamiento sobre cualquier problema y las frase final de una “pequeña princesa” que conozco es: “No pasa nada”. Siempre me hace pensar en que lleva razón con los problemas. Si esto lo extrapolamos a nuestros “grandes y terribles problemas cotidianos” y nos viésemos en un espejo, cerrásemos los ojos, respirásemos un par de veces y al abrirlos nos dijéramos a nosotros mismos “no pasa nada”, nos ayudaría a tomar la decisión más acertada con total seguridad.

Amigos, disfrutad más de los pequeños momentos que pasamos por alto, de las cuestiones que nos plantean nuestros niños, de las reflexiones que nos hacen nuestros mayores y de los valores que comparten nuestras amistades, porque cada día nos cargaremos de ese optimismo que en estos días nos hace tanta falta, utilicemos la empatía, miremos a los ojos a quien nos plantea un problema como si fuese el nuestro que se lo planteamos a él, darle un beso a ese peque que te cuenta una historia fascinante, pierde el tiempo escuchando a tus mayores porque algún día te gustara que alguien te mire a los ojos y te preste la atención durante un instante, devuelve los buenos días con una sonrisa, guíñale un ojo a ese niño que mira hacia arriba con curiosidad.

Y por último, intenta ser feliz con lo que te rodea, y recuerda que la felicidad esta en esos momentos mágicos que transcurren en la vida mientras estás buscándola, no te los pierdas e identifícalos porque te harán mas feliz.

Un abrazo a todos.

zp8497586rq

Acerca de Optimistas

Los comentarios están cerrados.