Inicio » Noticias » Nunca te rindas

Nunca te rindas

Nueva colaboración en forma de experiencia propia. Hola, Mi nombre es Jose Javier J., tengo 34 años, licenciado en Psicología dede el 2004, aunque no ejerzo, sigo vinculado en mayor o menor medida al mundo de la psique. Voraz devorador de conocimientos y deportista empedernido. Después de quince años corriendo actualmente preparo mi primer encuentro con Filípides (La Maratón).

Puedes seguirlo en twitter en @jojaes78

 

 

Si leyeran este fragmento las personas que me conocen, seguramente se frotarían los ojos, ya que no soy una persona que se caracterizaba por ser optimista. Generalmente es más bien al contrario, tendía a pensar que hay una especie de cónclave urdido para desbarajustar mi ventura.

 

Bueno, tras mucho trabajo personal y dejando de aplicar una de las frases comentadas en anteriores entradas de este blog, “Un optimista es un realista mal informado” , he comenzado a cambiar el punto de vista en un aspecto importante de mi vida, como es el Atletismo.

 

Hace casi un año me lesioné de gravedad, se me partió el tendón de Aquiles, justo cuando preparaba la Maratón de Sevilla, bueno con mucho trabajo y decisión me sometí a todo lo posible para recuperarlo, plantillas, fisioterapeutas, rehabilitación y sinceramente no tenía una actitud muy positiva. La rehabilitación no iba bien, recaídas, molestias… hasta que me apunté a Berlín otra Maratón que se celebraría casi un años después. Trabajé con todas mis fuerzas y hace un par de semanas tuve que desistir, tomé la decisión de no correr esa carrera que con tanta ilusión había estado entrenando y planeando, no había conseguido recuperarme, fue una decisión dura, me constó mucho, pero ya algo había cambiado, aunque la decisión de no participar fue dura,me sentía diferente, tanto trabajo, tanto tesón, hizo que cambiara de mentalidad. Cualquier lector que practique un deporte sabe lo frustrante que es la situación de abandonar, aún así no me vine abajo, no me hundí, y ahora lejos de estar pensando en que hice mal, sólo pienso en que me voy a recuperar y que pronto estaré haciendo lo que más me gusta, sólo tengo en mente rehabilitarme, cada día es un día menos para acabar este suplicio. Cuando llego de entrenar me encuentro cargado de positividad, cargado de energía para afrontar nuevos retos.

He decidido no refunfuñar, no maldecir mi suerte, porque sólo te frustras, te hundes y deprimes. Sin embargo siendo positivo, te encuentras animado, satisfecho y feliz, dispuesto a trabajar más y mejor para conseguir el objetivo.

Jose Javier J.

Acerca de José Mª Gallego

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>