Inicio » Noticias » Optimismo y desempleo

Optimismo y desempleo

Contamos con una nueva colaboración, en esta ocasión se trata de David Asensio García. 33 años. Zaragoza. Tras haber trabajado siempre en el mundo financiero, y caer en sus manos el libro “El despido interior”, comencé a adentrarme en el mundo del desarrollo personal y creando El principio de un comienzo (http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/), como forma de plasmar lo que iba aprendiendo en él. A día de hoy recibo emails de todo el mundo en el que me piden mis reflexiones sobre el desempleo, temas profesionales y personales.

 

Reconozco que no soy una de las personas más indicadas para hablar del optimismo en esta época de desempleo que estoy viviendo, porque para mí, hace muy poco que lo práctico.

Mi desempleo comenzó con la crisis. Comencé muy motivado, sabía de mis posibilidades, mi cuota de autoestima estaba alta, como dicen que hay que tener cuando se encuentra uno en esta situación. Pero el paso del tiempo, el no tener una oferta de trabajo, hacía disminuir esa cuota a un ritmo acelerado. El optimismo acababa por desaparecer y ya no digamos la motivación por encontrar un puesto de trabajo. Ya no confiaba en mí ni en nadie.

La desidia había ganado la batalla. Me deje arrastrar por el tsunami de la tristeza.

Pero  llegó el día en el que dije: ¡¡YA VALE!!  Seguía en mi mente el pensamiento, que valía mucho, que tenía que demostrar a la sociedad todo lo que valía y lo que podía ofrecer a la misma, que las circunstancias exteriores no iban a vencer esta batalla y aunque sabía que me mirarían con ojos de asombro, al decir que :” Que iba a descubrir lo positivo de este periodo de desempleo que estaba viviendo”, sabía que lo tenía y que acabaría descubriéndolo.

No me iba a dar por vencido hasta que lo descubriera, como Indiana Jones en sus películas.

Ya han pasado dos años desde ese día. El optimismo me ha hecho más libre, conocerme más, descubrir mi verdadera pasión y más fuerte.  Y sobre todo nació un proyecto, el cual jamás hubiera nacido si hubiera seguido sumergido en el lado negativo de la situación. Un blog (El principio de un comienzo), en el cual pongo mi granito de arena, en aquellas personas como yo, quieren salir de ese lado negativo de la vida y dar el salto hacia su verdadero yo.

Es duro, lo sé, mantener tus niveles de optimismo siempre al mismo nivel, hay días que no se ven resultados, que quieres tocar esa cima ya, ese puesto de trabajo, ese proyecto tan anhelado, pero solo con perseverancia, acción y optimismo, confiando en ti, lo conseguirás. Yo dudaba de ello, pero es así. Así que te aliento a mantener tu optimismo en todo tipo de situaciones.

David Asensio

Acerca de Optimistas

3 Comentarios

  1. Todo un honor tener la posibilidad de publicar en vuestra página web. quedo a vuestra disposición para cualquier cosa, será un placer ayudar. David.

  2. Gracias David, por tu colaboración y el interesante articulo aportado. Es un placer tenerte en OIB Blog.

    Un abrazo,

    Jose Maria Gallego

  3. Hola David, me llamo Eloy y tengo 24 años. Sólo quería darte las gracias por este artículo en el cuál me siento tan identificado… “el paso del tiempo, el no tener una oferta de trabajo, hacía disminuir esa cuota a un ritmo acelerado. El optimismo acababa por desaparecer y ya no digamos la motivación por encontrar un puesto de trabajo. Ya no confiaba en mí ni en nadie.
    La desidia había ganado la batalla. Me deje arrastrar por el tsunami de la tristeza…”

    MUCHAS GRACIAS por tu aportación, ha sido como un empujón! :)