Inicio » Colaboraciones » ¿Puedes automatizar el éxito?

¿Puedes automatizar el éxito?

Post/colaboración:

Soy Joaquín Caraballo Matito master en Dirección comercial y Marketing por Ide-cesem y Graduado e Instructor Dale Carnegie

Ha trabajado más de treinta años en multinacionales como: Reckitt Benckiser, Pilas Energizer, Damel, Rubermaid, etc., primero como vendedor y luego como responsable comercial, consiguiendo varios premios como mejor vendedor  y Jefe de Ventas de España.

En la actualidad trabajo en Surplastik, fabricante de útiles de limpieza, como Director comercial, posicionando a la empresa desde sus comienzos a la líder del país y entre las cinco primeras de Europa en su sector.

Acabo de escribir mi primer libro llamado “¿No estás contento con tu situación laboral?, Vende”, realizado para ayudar a muchas personas a encontrar trabajo en la profesión con menos paro de España, la de comercial.

www.misterventas.com

@Mister_Ventas

6500c_copia_2

¿Recuerdas cuando has estado en racha y todo te salía bien?. Lo que emprendieras en ese día o esos días las fuerzas del bien se aliaban a tu favor, nada se te negaba, y si algo no salía tan bien como esperabas no le dabas importancia y continuabas con tu empeño. Sin darte cuenta estabas en un estado de pico emocional positivo, de alto grado de optimismo, concentración, de relax mental con atención plena.

La parte psicológica es el 80% de éxito en lo que emprendas ( montar una empresa, un nuevo trabajo, progresar en un deporte, aprender un idioma, etc.) y sólo el 20% es el conocimiento. Por psicológica se entiende la motivación, la mentalidad, el entusiasmo y la buena gestión del tiempo.

Si practicas el deporte, estudias el idioma o actúas en tu trabajo al mismo tiempo que estas en el pico emocional positivo, notarás que aprendes más rápido, tu destreza deportiva se incrementa y tus contactos profesionales aumentan así como tus progresos económicos.

Y te preguntarás ¿Cómo puedo lograrlo?.

Lo primero que debes hacer es crearte un ritual diario, un plan, necesitas poner en marcha tu fisiología y tu subconsciente,  usar tu cuerpo y tu mente a la vez. Si tu cuerpo se siente bien tu mente se siente bien, te tienes que divertir practicando.

Cuando te levantes por la mañana pon música mientras te duchas, música que te guste, que te anime, la que tu sabes que te levanta el ánimo. Mientras la escucha muévete, sonríe, notarás que te sientes bien, con energía, estarás feliz, y si no tienes ganas fuérzate por hacerlo, porque la mente sigue al cuerpo, si tu cuerpo está energético y feliz, la mente también estará. Se trata de empezar por la mañana poniéndote, como hemos hablado, en un pico emocional positivo.

¿Y cómo puedo mantenerme en ese estado emocional todo el día?

Imagínate por un momento como estas cuando te encuentras cansado, has trabajado todo el día, no tienes ganas de nada, sólo de tirarte en el sofá. ¿Cómo esta tu cuerpo cuando estas así?

Normalmente tienes los hombros caídos, tus ojos miran hacia el suelo, no sonríes, estas serio. Como la mente sigue al cuerpo le pasa lo mismo, esta cansada, no quiere saber nada, sólo ver la televisión y no pensar.

Prueba a cambiar, fuerza al cuerpo si hace falta, pon el cuerpo recto, los hombros hacia atrás sin forzarlos, sonríe aunque no estés feliz, pon una gran sonrisa aunque pueda parecer estúpido. Si persistes unos minutos notarás que la mente sigue al cuerpo, estas mucho mejor, con energía.

Para encontrarte sereno, con claridad mental, conecta con tus respiración. Relaja tu sistema respiratorio, obsérvalo, siente como el aire entra y sale de tus pulmones. ¿Recuerdas a un bebe durmiendo? Su respiración es tranquila, respira con el ombligo, esa es la mejor manera de respirar. Cuando un bebe respira el pecho no se ve afectado en absoluto. El vientre, el abdomen sube y baja, es un depósito de energía.

La respiración desde el pecho, que es la que normalmente todos utilizamos, esta pensada únicamente en situaciones de peligro, porque en esas situaciones resulta difícil respirar con normalidad. Por ejemplo si tu casa estuviera incendiándose y tu respirarás desde el abdomen, no podrías salvar nada, es como si dijeras ” de acuerdo, que pase lo que tenga que pasar”. No serias capaz de protegerte ni a ti mismo. La naturaleza nos ha dotado de ese dispositivo de emergencia. Si te atacara un tigre tendrías que abandonar tu respiración abdominal y respirar desde el pecho, ya que tendrás más capacidad para correr, para luchar y quemar energía rápidamente. Pero si respiras continuamente desde el pecho tendrás tensiones en tu mente, tendrás miedo, porque la respiración desde el pecho está pensada para ser usada únicamente en esas situaciones, y si te habitúas a ello, entonces tendrás miedo continuamente, estarás continuamente tenso, siempre preparado para huir. El enemigo ya no está presente, pero imaginas que sigue por allí.

Tenemos que entrenar la atención a través de la respiración abdominal, porque la verdad es que no tenemos ninguna atención en absoluto. La atención revolotea, se mueve de aquí para allá, de una cosa a otra, ni cuando escuchamos prestamos atención a todas las palabras, oyes unas pocas y la atención se va a otra parte, después vuelves, oyes otras, y vuelve a irse a otra parte.

Y de esa manera no somos eficaces para conseguir nuestros objetivos.

Todos los rituales nuevos tardan 3 semanas para que no te pesen hacerlo, y 3 meses para que se conviertan en un hábito. Persevera.

Recuerda la frase de Herodoto: “TU ESTADO DE ÁNIMO ES TU DESTINO”.

Joaquín Caraballo Matito

www.misterventas.com

zp8497586rq

Acerca de Optimistas

Los comentarios están cerrados.